Continúan los decomisos de armas, vehículos y drogas en Apatzingán

579 municiones, 3 rifles y una de las unidades con reporte de robo, entre lo decomisado

En una reciente acción conjunta entre las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), en el municipio de Apatzingán se logró asegurar tres vehículos, de los cuales uno cuenta con reporte de robo, cuatro armas largas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y droga.

El decomiso se logró durante un recorrido de prevención y vigilancia en la localidad de Chandio, donde se encontraron tres vehículos abandonados con las puertas abiertas. Al inspeccionar los automóviles, se descubrió en su interior cuatro armas largas de fuego, cargadores, equipo táctico y una cantidad de droga cristal. Todo lo asegurado fue embalado para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

Las características de las armas aseguradas son las siguientes:

  • 3 rifles AK-47 con 13 cargadores
  • 1 rifle AR-15 con 11 cargadores
  • 300 cartuchos útiles calibre 223/5.56 mm
  • 279 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm.
  • 1 porta cargadores
  • 1 fajilla porta cargadores

Además, se incautaron 78 dosis de droga cristal, almacenadas en una bolsa plástica; Por otro lado, uno de los vehículos asegurados es un Chevrolet que contaba con reporte de robo en C5i.

Estas acciones son muestra del compromiso de las instituciones de seguridad para combatir la delincuencia y preservar la paz y seguridad en la región. Se exhorta a la población a colaborar denunciando cualquier actividad delictiva a la línea 089 anónima, la cual se encuentra disponible las 24 horas del día.

Entradas relacionadas